MÚSCULO ERECTOR DEL CABELLO



¿Sabéis qué es y para que sirve el músculo erector del cabello?

Pues bien el Músculo Erector del Cabello, como su propio nombre indica es un músculo que está anclado en el folículo piloso y llega en situación oblicua hasta la dermis pasándo por debajo de la glándula sebácea como podéis apreciar en el dibujo.

La función de este músculo es la poner el cabello en posición vertical, lo que comúnmente conocemos como “erizar el pelo” o “ponerse la carne de gallina”. Esta reacción es muy común ya que se produce cuando tenemos frío o sentimos miedo.


Cualquier persona tiene estos músculos erectores en toda la superficie de la piel donde hay pelo, a excepción de cejas y pestañas donde no existen, y en las axilas y ciertas partes de la cara donde su presencia es menor.

Una curiosidad más… hay ocasiones que sentimos que nos duele el cuero cabelludo, el pelo… bien pues puede ser provocado porque al dormir este músculo ha estado en una posición incorrecta y luego al volver a su posición natural,  sentimos como que nos pincha el cuero cabelludo, nos duele, y es debido a que el músculo erector está con “agujetas”.

Bueno pues ya sabéis una curiosidad más del pelo.

No es posible hacer comentarios.