CICLO DE VIDA DEL CABELLO



Filed under :

El ciclo de vida del cabello consta de tres fases: Anagen, Catagen y Telogen (crecimiento, reposo y muerte).

La fase Anagen o de crecimiento tiene una duración de entre 3 a 5 años, aunque puede alargarse hasta 7, o acortarse en el caso de que exista alguna tipo de caída. En una cabeza sana el 85 % de los cabellos se encuentran en esta fase, por debajo a esta cifra podría representar un problema de alopecia o excesiva caída.

La fase Catagen o de reposo tiene una duración de unas 3 semanas. Es la fase más corta y se caracteriza porque el cabello deja de crecer y es el estadio intermedio entre la fase Anagen y Telogen. En una cabeza sana el 3 % de los cabellos se encuentran en esta fase.

La fase Telogen o de muerte tiene una duración de 3 meses. Es el ultimo estadio en el ciclo de vida del cabello en la cual se produce la caída física del cabello empujado por una nueva generación de pelo. En una cabeza sana el 12 % de los cabellos se encuentran en esta fase. Cuando este porcentaje aumenta se dice que estamos teniendo una caída excesiva.

Estos porcentajes se establecen mediante un Tricograma que debe realizar un especialista capilar (http://tricobell.es/equipo.php) con la ayuda de un microvisor o microcámara. De esta manera se puede diagnosticar si existe o no una patología, averiguar de que tipo es, saber cual es su origen y recomendar un tratamiento personalizado.

Tricobell ofrece la posibilidad de realizarte un estudio capilar gratuito (http://tricobell.es/estudios.php) en sus farmacias concesionarias, donde un equipo de Tricólogos altamente cualificados analizarán tu problema de manera personalizada y te recomendarán el tratamiento más adecuado en caso de necesitarlo.

Para más información puedes remitirnos tu comentario a este blog y te responderemos lo antes posible. También puedes enviarnos tus consultas a: info@tricobell.es, estaremos encantados de atenderte.

No es posible hacer comentarios.