FISIOLOGÍA DEL PELO (LONGITUD, GROSOR Y COLOR)



Filed under :

El grosor medio del cabello en un adulto se situa en unas 70 micras (0,070 mm), siendo un cabello muy grueso cuando su diametro es de 0,1 mm y delgado cuando es de 0,025 mm. Un dato importante es que conforme se avanza en edad, se reduce el diametro del cabello, se pierde grosor.

El crecimiento medio del pelo de la cabeza de un adulto es de 0,5 mm diarios, lo que supone un crecimiento mensual de 1,5 cms aproximadamente. Debido a que la fase de crecimiento del cabello (fase anagen) es de 3 años, la longitud máxima “oficial” del cabello es de 54 cms… aunque esta cifra queda muy distante de los 2 metros y 42 cms en que está situado el record guiness.

También de especial interés es el crecimiento diario del pelo en barba 0,25 mm/dia con una longitud “oficial” máxima de 30 cms, en axilas 0,36 mm/dia con longitud máxima de 16 cms o en pubis 0,40 mm/dia con longitud máxima de 6 cms.

El color del pelo se debe a un pigmento llamado melanina. La melanina se produce en los melanocitos acumulandose en melanosomas. Existe la eumelanina (verdadera melanina) responsable del color negro o marrón del pelo y feomelanina (falsa melanina) responsable del color pelirrojo y rubio.

El pelo está constituido principalmente por alfa-queratina, por lo que es importante mantener la queratina en buen estado, para mantener un cabello saludable. Es por esto de vital importancia utilizar productos que protejan las cadenas de alfa-queratina y que aporten queratina al cabello. Tricobell dispone de productos específicos para reestructurar estas cadenas

No es posible hacer comentarios.