LA TRICOLOGÍA



Filed under :

Hola a todos,

Hoy Tricobell, os quiere acercar el mundo de la Tricología.

El nombre de Tricobell, se compone por dos palabras que unidas significan la perfección del cabello, por un lado Trico, que proviene de Tricología, y por el otro bell, que proviene de belleza.

Hoy hablaremos de la Tricología, término desconocido para muchos, pero que en otros países fuera de España es un término tan popular como la Dermatología.

Pues bien, la Tricología, es la ciencia que estudia la salud del cuero cabelludo y cabello, y toda su morfología (estructura, color, densidad, etc)

La palabra Tricología provine de la conjunción de dos palabras (Trichos = pelo) y (Logos=Estudio).

Gracias a la Tricología conocemos perfectamente todo lo referente al cabello y cuero cabelludo, como es la anatomía del pelo y folículo piloso, tipos de pelo, ciclos de crecimiento del pelo, fisiología del pelo, y por supuesto las diferentes patologías capilares como por ejemplo las más comunes alopecias o pitiriasis (caspa).
El mundo de la Tricología es un mundo apasionante que nos descubrirá la verdad de lo que ocurre en nuestro cabello y cuero cabelludo, como debe tratarse, y sobre todo y eso espero, muchas curiosidades y consejos que os serán útiles a la hora de cuidar vuestro cabello.

En España los estudios de Tricología no están reconocidos por una universidad como carrera o complemento, como así lo están en otros países donde es una rama de la Dermatología.

De hay que todos los expertos capilares de Tricobell, cursen formación de Tricología, para obtener un completo conocimiento del cuero cabelludo y del cabello.

Un saludo,

No es posible hacer comentarios.